1 abr 2022

Marambay en MedArtSal

    Los días 24 y 25 de abril Héctor y Antonio estuvieron presentado el proyecto de Marambay así como los planes de desarrollo en las salinas Preciosa y Roqueta en el evento MedArtSalcelebrado en Túnez, donde pudieron compartir su experiencia con otros compañeros españoles y de los otros tres países que forman parte este proyecto (Italia, Líbano y Túnez).


    La propuesta de Marambay para el proyecto MedartSal es el cultivo de microalgas autóctonas para su posterior uso en restauración como explica Héctor Bouzo en este video:


¿QUÉ ES MEDARTSAL?

    El proyecto MedArtSal (Modelo de Gestión Sostenible para Salinas Artesanales Mediterráneas) ayuda al desarrollo de actividades que fomenten la sostenibilidad de las salinas, entendiendo que “es sostenible cuando utiliza los recursos naturales para generar beneficios económicos, pero de manera social y ambientalmente respetuosa, asegurando el uso de los recursos en el futuro”.


    Esta iniciativa europea que surge a raíz de las presiones ambientales y el estrés económico que están sufriendo las salinas del Mediterráneo. El propósito será conducir a la reactivación económica, social y ambiental de las salinas en cuestión. 


    Desde el punto de vista económico, se crearán nuevos negocios, productos y servicios relacionados basados en la valorización de los productos de la sal así como una gestión más sostenible a través de un mejor uso de los recursos naturales. 


    Finalmente, se generarán oportunidades de empleo relacionadas con la producción de sal junto con una mayor conciencia de las comunidades e instituciones públicas sobre la importancia de las salinas para las economías locales.  


    El primer encuentro y presentación del proyecto Medartsal se realizó en Marambay en Junio del 2021 coincidiendo con el día internacional de la gastronomía.   

 

    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El 11 de septiembre cambiamos el horario

Marambayers, con la llegada de la vuelta al cole y al trabajo, ya tenemos el nuevo 🕑 horario que comenzará a ser efectivo a partir del 1️⃣1...