28 dic 2022

I TRIATLÓN SALINERO

¡Buenas noticias, Marambayers! La RFEA (Real Federación Española de Atletismo) ha aprobado la solicitud conjunta de Marambay y la FANFAA (Federación Andaluza de Fango Añejo Arenoso) para realizar los trámites oportunos para convertir el TRIATLÓN SALINERO en una prueba oficial en las próximas competiciones nacionales de atletismo.


Nuestro ambientólogo, Antonio Rivero, estuvo realizando las pruebas de calidad de suelo pertinenetes, las denoninadas PEOS (Profundidad, Espesor, Oxígeno y Sedimento) en los terrenos de Marambay obteniendo resultados muy positivos, consiguiendo sentar las bases de lo que podría convertirse en un hito histórico para el deporte gaditano, andaluz y español.



Además, gracias a la iniciativa propuesta, las salinas de Marambay se convertirán en las instalaciones oficiales de la primera competición estatal, y acogerán a los deportistas de la FANFAA, los llamados cariñosamente por la afición: Coquinas verdes.

El triatlón salinero, al igual que el triatlón clásico, consta de 3 pruebas distintas aunque con algunas variantes respecto a su hermana mayor.

- 1.500 m. Nado en la bahía.
- 3.000 m. Fango a través de piezas.
- 1.000 m. Carrera Modalidad Cangrejo.

Estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de esta iniciativa única que seguro será todo un éxito.

Pronto se abrirán las inscripciones para clubs en: www.enfangate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postre San Valentín

Mmmm te encantará. Elaborado con dulce de leche, yema y canela. Un postre delicioso. Allí probaremos este tradicional suspiro de limeña. La ...